sábado, 27 de febrero de 2010

BLANCO SOBRE BLANCO



...y Negro sobre negro, hace que sujeto y fondo se fundan, y al entornar los ojos (entornar) tan solo se verán los colores que no son los del fondo. Estos diferentes tonos, son los que conformarán la figura fotografiada.
Si me hacéis el favor de volver a entornar los ojos, fijaros como brazo, pierna, cabeza, pantalón ...son manchas sueltas que nuestra mente  une como en un puzzle imaginario (sobre todo en la parte alta de la foto).
Esto se consigue con tres elementos básicos, que son, fondo blanco ( pared, la tiene casi todo el mundo ), ropa blanca (fácil)  y...una cámara,  que en modo M se le fuerza a, una vez obtenida la luz necesaria,  meterle algo más de luz utilizando por ejemplo una velocidad mas lenta de apertura.
En este caso, además, Blanca R. se sentó sobre silla de igual color, y ágilmente alargó sus largas y flacas piernas hacia mí, provocando un encuadre diagonal y un semiescorzo que favorece su ya esbelta y estilosa figura, aparte de mejorar la foto.
Errores por mi parte: El rodapié debería no estar ahí, y el suelo debería ser blanco. En los estudios profesionales disponen de un papel gigantesco, llamado fondo (que curioso, eh) que va de suelo a techo, pero continúa sin pliegues por debajo del sujeto. Además me confundí de ISO y la foto pierde calidad y tiene mucho ruido (grano).

Si a la modelo va de blanco completo, destacarán solo manos y rostro. Para negro sobre negro, aplicar el mismo esquema con un mero cambio de colores. Lo podéis ver en la entrada del mes de enero, titulada "NANCY SOBRE FONDO NEGRO", pincha en

http://javierdahlfotos.blogspot.com/2010/01/blog-post_21.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario