martes, 9 de marzo de 2010

2 X 1/2 = 2




Las diferencias entre fotografiar en estudio o hacerlo en la calle son muchas. Pero la elección viene fundamentalmente del estilo de cada uno. Avedon y Doisneau preferían lo primero, Cartier-Bresson y Beaton lo segundo. Generalmente está ligado a la búsqueda de la espontaneidad en un caso y al estilismo más tabajado en el otro. Y en todos los fotógrafos suele predominar una de estas dos tendencias, aunque luego se practiquen ambas. ¿ Ya tenéis claro hacia donde va vuestra innata elección ?

Por otro lado, el estudio permite un control de la luz que no es tan fácil fuera del mismo. La luz solar es predecible, pero limitada en posición ( alta ), potencia ( la que toque ) y tiempo ( de noche se ven pocos fotógrafos ), por no decir que cuando llueve o hace frío es todavía más complicado. Y sobre todo, si tienes que trabajar en una oficina y tienes familia, pues en casa mejor ¿No?
Aqui os muestro dos imágenes mías de estudio y de exterior, similares en lo que a composición se refiere. Ellas son Elena V, Ana M y Alicia M.

Y aquí os podéis redireccionar a mi página de cada uno de estos fotógrafos mencionados:

http://www.javierdahlfotos.blogspot.com/2010/02/de-avedon-congelando-el-movimiento.html

http://www.javierdahlfotos.blogspot.com/2010/02/b-de-beaton-de-brillos-y-de-banos.html

http://www.javierdahlfotos.blogspot.com/2010/02/c-de-cartier-bresson-de-colegio-y-de.html

http://www.javierdahlfotos.blogspot.com/2010/03/d-de-doisneau.html





Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario