sábado, 13 de marzo de 2010

A BRAZO PARTIDO


Llevaba oyendo y leyendo infinidad de veces que la mejor luz para retratar es la que entra por una ventana que da al Norte. Siempre dudé de dicha recomendación, porque buscaba ventanas al Norte y no "veía" nada especial en ellas que me auguraran una buena foto.
Sin embargo, un brazo roto de I.C. acompañado de un rostro mezcla de dolor, aburrimiento y resignacion, pasó por delante de una....¡ventana al Norte!  Rápidamente busqué mi fondo negro (tela) y zas, disparé sin mucha preparación.
Creo que es, después de haber retratado, con focos, ventanas de luz, paraguas reflectores....  la toma que más me gusta de todos los retratos. Sospecho que el blanco y negro ayuda mucho a concentrarse en rostro y cabestrillo, que destacan del resto.
Por cierto, vale una ventana a cualquier otra orientación siempre y cuando entre poca luz ( dia nublado, atardeceres...)

2 comentarios:

  1. Bonita foto, aunque creo que le sobra el trozo de cabestrillo que cuelga. Está muy iluminado y hace que la vista se dirija inmediatamente a el, no a la cara.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón del mundo, pero la fotografia no estuvo nada preparada. Dispuse de la modelo para tan solo 30 segundos. No estaba para posar.
    Muchas grcias por el comentario.

    ResponderEliminar