martes, 9 de marzo de 2010

PASEANDO POR EL SUPERcamino



Nunca he entendido porqué la concha que te dirige a lo largo de todos los caminos que  llevan a Santiago (que no a Roma ), están dadas la vuelta. En el ejemplo, con una foto tirada desde el suelo, se explica mejor lo que opino. Viendo esta concha, yo diría que ha de caminarse hacia el sol que se vislumbra al fondo. Pues no, el camino es justo hacia el lado contrario. No hacia donde confluyen las lineas, sino hacia donde se separan.
(De esta profunda reflexión deduciréis que la foto está hecha al amanecer, pues el camino francés y el aragonés, por donde iba con Jose R, corren del Este al Oeste del Norte español ).
De este pequeño homenaje al Camino, tan solo  quedaros con una idea para vuestras fotos, y sobre todo, para el análisis de las de los demás:  Aprender a distinguir de donde vienen las luces que entran en los sujetos fotografiados. En esta toma es fácil,  pero de otras....Es un juego interesante, incluso en la fotografía de cine y televisión, imaginar donde está el foco principal y analizar si hay un reflector al otro lado del sujeto. (Casi siempre lo hay).
Si alguno se anima a enviarme alguna foto relacionada con este tema que la envíe y se la publico el próximo viernes.
Y como recomendación, pasear por el Camino aunque solo sean dos o tres dias, cuanto más solos mejor ( este año difícil ) y utilizando los alojamientos públicos para peregrinos. Es sencillamente maravilloso.
La mejor página para brujulear (después de tanto punto cardinal...) por etapas y recorridos, es,  tela marinera, la del Erosky. Sí, la del Super. Enlace: http://www.caminodesantiago.consumer.es/

Otras fotos desde el suelo en este blog:
http://WWW.javierdahlfotos.blogspot.com/2010/01/te-estas-fijando-en-estas-calaveras-por.html

http://www.javierdahlfotos.blogspot.com/2010/02/un-poco-de-cultura.html

y








Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario