miércoles, 17 de marzo de 2010

F DE FEININGER, ANDREAS




Dentro del apartado "Historia de la fotografía" ya hemos pasado por fotógrafos filósofos, AVEDON,  pintores, CARTIER-BRESSON, o vendedores callejeros, como  DOISNEAU. Andreas Feininger era arquitecto, por lo que merece todos mis respetos y alabanzas. De hecho creo que me gusta porque sus imágenes están vinculadas hábilmente con la forma, estructura, composición y perspectiva estudiada por los arquitectos, creadores de espacio con la luz como principal herramienta, mientras que el fotógrafo, recordar, es  grafista de la luz. Yo creo que ésta foto de aquí arriba es más de fotógrafo ( la luz deslizándose por el cuerpo me parece preciosa ), y las de abajo más de arquitecto (igualmente bellas).
F. define sus trabajos con los términos organización, claridad y sencillez, que también englobaba en la palabra equilibrio.
Fue portada de la revista LIFE en múltiples ocasiones, y también son interesantes sus tomas detalladas de plantas, conchas y piedras.






Para ver otras pequeñas historias de grandes fotógrafos, ordenadas por orden alfabético, pinchad en:

G, DE GARANGER, H (1) de HALSMAN, H (2) DE HALSMAN, HH (3) DE HORST HORST,
 HH (4) DE HOYNINGEN-HUENE, H (5) DE HUTH, I DE IGNATOVICHL,
J DE JOHNSTON, K DE KARSH, L (1) DE LANGE, L DE LEIBOVITZ, N DE NEWTON,


1 comentario: