jueves, 8 de abril de 2010

DECIAMOS AYER



 Fray Luis de León era un religioso, humanista y profesor agustino del siglo XVI. Fray Luis estudió en Salamanca y en su Universidad acabó impartiendo clases desde su cátedra.
Bellos son sus versos que comienzan con " Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido...."
Estuvo en la cárcel por traducir algunos libros que no estaban bien vistos, pero esto no impidió que su carrera docente siguiera activa y progresando. Las denuncias, más motivadas por envidias y rencillas que por otra cosa, acabaron provocando que la Inquisición abriera un proceso contra él, que duró 5 años, en los que estuvo encarcelado y después de los cuales fue finalmente absuelto.
Según la leyenda, al volver a su cátedra después de esos 5 años de ausencia, comenzó su clase con la frase: “Como decíamos ayer…”.

Pues como decíamos ayer, aquí están las impresionantes fotos de Rodolfo, camaleón amigable donde los haya, comiendo grillos. Obsérvese el tamaño de su cuerpo y el de evidentemente, su lengua, la cual enrolla bajo el paladar cuidadosamente antes de volver a utilizarla, pues a veces falla.
Velocidad alta, ya lo explicaré en breve.



Aquí abajo, yo mismo, para recordaros que hoy es mi cumpleanos, dia 9 de Abril,  fotografiado por Teresa C, de la cual, también, hablaba ayer.
Salu2.

Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Felicidades por partida doble: por tu cumpleaños y por tu blog, gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos con nosotros.

    Paco Gaudul

    ResponderEliminar
  2. felicidades! Por el blog, que me encanta, y por tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Javier, Felicidades con un par de días de retraso.

    Me gusta mucho tu blog, lo haces entretenido y didáctico, enhorabuena.

    ResponderEliminar