sábado, 10 de abril de 2010

NO PERDER EL NORTE: PROLONGADO PLAZO CONCURSO


http://www.javierdahlfotos.blogspot.com/

En el colegio se le da poca importancia a la utilidad de conocer la orientación básica de la posición del sol en función de la hora del día, así como de la propia orientación de las personas con respecto a los puntos cardinales N, S. E y O ( W para los angloparlantes ).  Y es una pena, porque es tremendamente útil para viajar ( y hacer fotos planificadas ). Si además, te enseñaran a utilizar  mapas  cuando eres algo más joven, pues se disfrutaría desde antes de  los viajes y del camino hacia donde vas. Los aviones de las grandes líneas, cuando te ponen en pantalla ese navegador simplísimo donde figura la posición actual, el camino andado, y el que queda por recorrer, no hacen otra cosa que distraerte. También te ofrecen en la revista el recorrido del avión sobre un plano terrestre, y si te asomas a la ventana, es también agradable reconocer cabos, golfos, cordilleras, ríos, ciudades.. sobre dicho plano, y prever lo que verás dentro de un rato.
Aquí amanecer en la playa de la Media Luna. Claramente y de un vistazo, reconoceréis la orientación  de la Playa. Dado que está cerca de  un Cabo ( de Gata ), es zona ventosa, por lo que si al levantaros reconocéis la dirección del viento, buscaréis aquellas calas que queden protegidas del mismo, en función de su orientación.
Un niño para empezar dentro de su propia casa tiene que saber donde está el Norte, y cuando viaja también. Y saber para qué es útil, que lo es. Luego, el  Sur, y ya no sigo.

Por cierto, por petición de varios participantes, SE PROLONGA EL PLAZO DEL
 I CONCURSO DE FOTOGRAFIA " SIN GRANDES CONOCIMIENTOS"
HASTA EL ULTIMO DÍA DEL MES DE ABRIL, IMPROROGABLE.
No perdáis el Norte las fotos, pueden ser sencillas y cotidianas.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario