domingo, 18 de abril de 2010

TIEMBLA TIEMBLO




De esta foto fijaros que practicamente la mitad inferior de la misma es una masa casi irreconocible de hojas secas ( de no ser por el enfoque que se concentra en una de una de ellas ). Esa hoja identifica al bosque del fondo.
Los seguidores del blog y los expertos en fotografía ya sabeis que la apertura ha sido generosa, la mas abierta, y el enfoque se ha dirigido expresamente a la hoja en cuestión, dejando lo de delante y atrás desenfocado. La cámara (y el fotógrafo), en el suelo. Los expertos en botánica habréis reconocido la hoja del arbol universalmente llamado " Castanea sativa".
Todos los años, y para dar a conocer entre otros, este preciosísimo castañar ( bosque de castaños de fruto comestible, no de castaños de indias ), el Ayuntamiento de El Tiemblo, Avila, ( a una hora de Madrid ) organiza un concurso fotográfico sobre las virtudes de su pueblo.
Conocí este bosque hace nueve años,  (así como el concurso),  y he visto hace poco como verdaderamente ha subido el número de visitantes hasta el punto de que en Otoño aquello parece una romería. Seguro que para el bosque esto bueno no es, pero sigue siendo preciosísimo. Acabarán dejando la entrada en un número limitado de personas al dia, como el hayedo de Montejo de la Sierra. Me parece bien. Solamente irán los verdaderamente interesados en conocerlo.



Estas fotos forman parte de la visita fotográfica desarrollada hace relativamente poco. Picasso tiene también una escultura en este lugar, he hice coincidir tan curioso recuerdo, (no se la relación del pintor con esta zona), con el de la paloma elevando el vuelo. Pero el momento irrepetible no salió bien, pues la paloma me salió gallina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario