miércoles, 2 de junio de 2010

CARAM BOLAS



A de apertura, 3,2f
V de velocidad 1/20 segundos
ISO 200
El billar es muy entretenido, agradecido e interesante. Tiene múltiples modalidades, con reglas fáciles de aprender, además de ser un entretenimiento social muy varonil, pues te tomas una copichuela mientras juegas y hablas, pero donde están admitidos los silencios largos y los comentarios banales, uno detrás de otro, por lo que en general, no gusta a las mujeres, que necesitan (también en general)  coversaciones mas serias y seguidas, sin lugar para poder pensar en la próxima carambola.
La foto podía haberse tomado con una velocidad mas rápida, pues el movimiento en la foto escogida no es importante, y el riesgo de que saliera movida ha sido alto. Se podría haber hecho a 1/40, con un ISO 100 ( menos grano que el 200 ) ( ver las reglas del ISO pinchando acá.) y hubiera tomado la misma cantidad de luz, con menos riesgo de salir movida  debido al movimiento de la mano del fotógrafo. Confesaré que no salió movida porque apoye la cámara en la propia mesa, CON GRAN RIESGO, ESO SI, PARA LA CÁMARA, que pudo recibir un "bolazo".
La apertura grande provoca bola amarilla enfocada y resto no, por lo que le da fuerza a la susodicha bola amarilla. Los brillos de la bola azul y del reloj le dan también luminosidad a lo desenfocado, dándole  a la foto varios puntos de atención diferentes.




Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario