martes, 18 de mayo de 2010

¡ CARACOLAS, UN PINO LLORÓN !


Hay otro pino tirado de reconocer. Prefiero que estas fotos las veáis con fondo negro, pinchando en http://www.javierdahlfotos.blogspot.com/
Este pino es llorón, como el sauce,  (que no es pino, y todo el mundo conoce su aspecto lánguido que también tiene el pino aquí presentado). PERO en el pino llorón solo lloran las hojas, no las ramas,
En esta primera foto, veis como casi todas las acículas ( hojas con forma de aguja ) del pino que a partir de hoy no olvidaréis,  miran hacia abajo. Las piñas son muy largas, como de 20 CENTÍMETROS DE LARGO, y finas y alargadas, como en esta primera foto:



Para la segunda foto he utilizado un objetivo macro, que es aquél que permite acercarse a casi tan solo un centímetro del sujeto, en este caso las flores masculinas que aparecen en mayo. Estos objetivos son extraordinarios para fotografiar la naturaleza que no se mueve. A una avispa no la pillas acercándote tanto, pues se va volando en cuanto te acercas. Algunas cámaras compactas lo llevan integrado, si la vuestra es una, disfrutaréis con esta opción seguro.



Pero ante todo señores, olvidaros de las piñas, del tronco, de las flores.... este pino se reconoce de lejos por su aspecto llorón, ya mencionado, pero sobre todo porque si te acercas y arrancas una acícula, estas se agrupan de cinco en cinco, chistes aparte. Y además porque las acículas miden casi tanto como las piñas, mas de 15cm. de largo. Pero repito, las acículas agrupadas de cinco en cinco, y muy finas (por eso caen). Es el único que las agrupa en semejante número ( corregirme botánicos ). Lo veis en esta última foto.



El pino se llama universalmente Pinus griffithii McClelland. Y su nombre común es el Pino llorón del Himalaya. (Hay uno, compañeros de trabajo, yendo hacia la Caracola Real desde el control de seguridad de caracolas ). También se suelen ver ejemplares aislados en los campos de golf o en parques diseñados por expertos paisajistas.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario