domingo, 16 de mayo de 2010

I DE IGNATOVICH

Hoy es habitual buscar puntos de vista diferentes para experimentar nuevas tomas, diferentes a la de los miles de fotógrafos que disparan millones de fotos diarias sin preparar ni un solo segundo las fotos en cuestión.
Pero cuando los fotógrafos eran pocos, Ignatovich, de nombre Boris, alejado de las modas y los fastos (parisinos o neoyorquinos fundamentalemente), y que trabajaba como redactor y periodista en el Moscú de los años 20 ( 1920, para que lo entiendan los mas jóvenes, siglo pasado ), se cruzó con Rodtchenko, del que hablaremos en la R, y se apuntó a una nueva visión de la cosas cotidianas a través de las tomas con picados o contrapicados.




Las parejas de aquí arriba miden menos que el dedo meñique de la estatua del primer plano. Impresionante.
Igual que estos visitantes del museo abajo fotografiado. ¿ Nos damos cuenta de que estas fotos tienen ochenta años? El edificio, de nuevo de Le Corbusier.



Una partida de damas (curioso, son todo caballeros)  nos lleva a tiempos remotos a pesar de que solo vemos el atuendo desde arriba.



Y la de aquí abajo lo mejor. Ya que las tomas desde arriba se le dan bien, se sube a una avioneta y comienza a fotografiar la arquitectura como mera composición abstracta. ¿ No recuerda a estos libros ( actuales ) que abordan este mismo punto de vista para imagenes de la tierra ? Solo que ochenta años después.  Pinchad en TIERRA DESDE CIELO . para compararlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario