viernes, 28 de mayo de 2010

PRECIOSO PERFIL


Velocidad 1/640 sg
Apertura 4
ISO 80

Al realizar fotografías a aire libre, en verano, de día, es decir, con mucha luz, el problema surge si se quiere optar por hacer fotos con velocidad lenta ( para que se perciba movimiento) Y A LA VEZ, apertura grande ( para hacer juegos enfoques-desenfoques ). Ejecutar ambas decisiones conlleva que hacia el sensor pueda entrar durante mucho tiempo y a través de un agujero grande  la luz existente. Y como es mucha, pues la foto saldrá muy blanquecina (quemada).
Por tanto en estas condiciones de mucha luz, ha de optarse por velocidades muy rápidas O BIEN, aperturas muy pequeñas, así como un ISO lo mas bajo que admita la cámara. En el ejemplo, el precioso perfil de Julieta P.R.que, para evitar sobreexponer la toma ( significa demasiada luz al sensor ), opté por hacer una foto de velocidad cercana a la milésima de segundo,  rápida, pero con la apertura bastante abierta para desenfocar el fondo. AMBAS opciones, insisto, velocidad lenta y apertura grande, no hubieran hecho posible esta toma, que habría salido muy blanca.
Os recuerdo esta entrada para entender las opciones de realizar "juegos" con el enfoque, pinchad aquí.

Y por cierto, mejor no sacar los ojos a mediodía, pues salen achinados, medio cerrados, forzados.... acompañados de un ceño fruncido.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario