lunes, 7 de junio de 2010

K DE KARSH, YOUSUF

" La fascinación infinita que yo siento por la gente que fotografío se debe, en lo que a mi concierne, a lo que yo llamo su fuerza interior. Tratar de captarlo es y será mi objetivo supremo."




Esto lo dijo Yousuf Karsh y a mi me parece que en estos cuatro retratos lo ha conseguido.




Habréis descubierto primero a Rainiero y Grace Kelly, luego a J.Nehru, y mas abajo están




Audrey Hepburn, y



Winston Churchill.

Esta última fotografía es la más conocida de todas por ser, curiosamente,  una de las imágenes más reproducidas de la historia. Véase como su rostro está "brillantemente" iluminado, y cómo el retratado se "introduce" en la mente del observador gracias a esa intensa mirada.


Todos ellos, famosos y muy jovencitos, porque Yousuf  nació en 1908, casi nada, y a los 16 años ya estaba trabajando de fotógrafo en Canadá, donde tuvo un éxito instantáneo por su talento con los retratos. Le encantaba asistir a las casas de sus modelos y retratarles allí en vez de en su estudio.


Me da una cierta envidia cómo lo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario