domingo, 15 de agosto de 2010

CON ENERGIA VERANIEGA



Una toma de la elegante cintura aquí fotografiada contra un fondo difuso sirve como comienzo de la segunda parte del año de este blog, tras  un  mes completo de descanso estival.  La toma viene escogida pues me recuerda, ombligo incluido, al símbolo del yin y el yang, llamado tai chi entre los chi-nos, que representa la energía que nos rodea, esencia del feng shui.


El símbolo también lo incluyo a continuación, todo el mundo lo ha visto alguna vez, pero con la explicación espero no se olvide su significado:





El yang es la parte blanca del símbolo, representa la fuerza masculina del universo y está asociada al verano, al sur, al calor, al sol, y a las cualidades positivas y poderosas. El yin representa  todo lo contrario.
 Cada parte tiene una semilla en la otra, ( el punto ) reflejando que ambas están entrelazadas, pudiendo crecer y transformarse entre sí, por lo que hay que cuidar continuamente que la parte yang crezca, dado que tiende, si no la cuidas, a transformarse en yin.
 ( Esto es lo que tiene el tiempo libre y los libros de a cinco euros que venden en los kioscos de verano. Si queréis ampliar información, visitar, por ejemplo, esta página del FENG SHUI.)


Con la foto de la cintura de Blanca V, que sirve de "bienvenida" al blog , tampoco olvidar que es mejor acercarse mucho a los sujetos a fotografiar, o bien recortar de las tomas,con cualquier programa informático, aquella parte de la misma que pueda sugerir algo diferente.
En este caso, me encantó dejar la gota de agua que cae del pelo de  mi sujeto.
¿No la habíais visto?


Coordenadas de la foto: Apertura 8, Velocidad 1/125 sg, Iso 100


Una apertura 8, cerrada, debería haber dado el fondo mas enfocado, pero al estar echa con un tele-objetivo, los fondos se difuminan mucho más y las tomas se aplanan, es decir, todo parece estar en el mismo plano.
Posted by Picasa

1 comentario: