lunes, 11 de octubre de 2010

EVITA FOTOS PREDECIBLES


Este grupo de amigas decidieron fotografiarse juntas tanto al aire libre primero como al interior después.
 La tendencia natural de un grupo es fotografiarse de pie, en el primer sitio que  pille cerca, mirando fijamente a la cámara,  rostros a la misma altura, como mucho en dos filas, máximo tres, y  posando para el fotógrafo. Todo ello malo para hacer una foto decente o al menos diferente.


Vamos a ver si os sirven estos consejos, o ejemplos, para mejorar el resultado final de vuestras fotos y darle algo de gracia y salero a la toma,




El fotógrafo debe tomar el mando ( a distancia, nunca mejor dicho ) e intentar sacar de esta situación predecible, descrita mas arriba, al grupo. Debe dirigir al grupo con órdenes claras y sencillas, y escogiendo elementos del entorno, arrastrarles hacia la idea que tenga en mente. ¡ A veces hay que tener ideas en segundos !


En la foto de arriba, acerqué cuatro sillas cercanas,  y  pedí que todas ocuparan silla, cuatro para ocho, por lo que modificó la posición cómoda y equilibrada  de las poses.


En la de abajo, moví al grupo a un escenario con un fondo mas sugerente ( ha de estar muy cerca, claro ) y encuadré la toma de tal forma que la mitad inferior del encuadre estuviera ocupada por flores.


 En ambas ellas mismas colaboraron con chistes para arrancar sonrisas desenfadas.








En esta otra, más abajo, que se explica por sí sola,  se hace protagonista  a  una de ellas sobre las demás, y la podéis copiar para cumpleaños, primeras comuniones....e incluso jubilaciones.


Por cierto, felicidades Bea C.







Para ver otra bella foto de grupo, pincha en este

BELLO ENLACE PLAYERO.



1 comentario:

  1. Gracias por la dedicación y... ¡enhorabuena por tu puesto entre tanto blog! Un abrazo

    ResponderEliminar