jueves, 7 de octubre de 2010

¿ TE PINCHASTE ?



Para fotografiar árboles lo mejor es tirarse al suelo. O bien, subirte bien alto  y mirarle bien de cerca. Mejores fotos seguro.
Es lo que hice en esta primera toma de arriba. El sujeto en cuestión, un Pino negral, en latín Pinus pinaster, dispone de unas hojas aciculares muy gruesas, mas de 2mm de ancho, y bastante largas, más de 20 cm, que de rígidas que son, PINCHAN como puas de erizo. Es lo que intento reflejar en el encuadre acercándome mucho.



Su tronco es negro negro, de ahí el nombre, aunque ante un corte, desprende resina, por lo que tambien lo llaman pino resinero. Generalmente le cuelgan una maceta bajo el corte para recoger la resina. En la foto de arriba he bajado el punto de vista y solo fotografio troncos.


Y las piñas por tanto son pringosillas, por esa resina.
Pero atención, tambien pinchan. Mirarlo en esta foto de arriba donde tambien me he acercado mucho. Las escamas de la piña son puntiagudas hacia afuera, a pesar de no estar seca. Por eso os voy a dar esta regla que nunca me ha fallado. Pinus pinaster igual a Pinus PINCHAster.

Si quereis identificar pinos de forma sencilla visitar tambien los siguientes posts de mi blog:

PINO ALBAR  en CAMINO SCHMIDT
PINO LLORON en CARACOLAS
PINO PIÑONERO en QUE RICOS

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario