domingo, 16 de enero de 2011

LLEGO LA LUZ A LAS TARDES DE MADRID

Como resultado de la sesión  entre aprendices a fotógrafos y modelos voluntarias (estas últimas alegraron la clase, hablo del viernes pasado, bonita tarde pues salió por fin el sol), traigo una selección de cinco fotos de alumnos que me han llamado la atención por diversas razones:


Esta primera de Jesús S S, que con una cámara compacta ( de las que caben en un bolsillo y no tienen modo automático), desarrolla una toma de la escalera de casa cuya acertada composición (una clara diagonal divide el encuadre en dos, pero aparecen tres colores diferentes al sumase la negritud del fondo) me sorprendió incluso a mi mismo, a pesar de que subo por ella todos los días.






Esta segunda de Javier S, que practicaba con un objetivo del 11 (de los que abren mucho hacia los lados, mas que nuestros propios ojos, en contra de los de objetivos del 70 al 100 o más, que sirven para acercarse  mucho)  y que, enfocando a María, consiguió sacar además unas líneas de fuga que nos arrastran hacia el fondo, donde todo está desenfocado gracias a su apertura A muy abierta.



En esta otra, Javier R. es el que fotografía a las dos modelos, y me gusta porque al introducir en la escena al Javier anterior, se crea una diagonal invisible que une los ojos de unos y otros. Bonito encuadre donde todos están enfocados.

 

 



Aquí abajo, Carmen F. se luce con un objeto cotidiano, del que saca enfocado el brazo, no así el respaldo, de esta silla de aluminio. Pero de la parte desenfocada, arranca unos brillos que le dan resplandor a este fondo. Hubiera quedado mejor si todo el fondo del fondo hubiera sido naranja, y no se viera esa linea vertical. Pero la foto es buena.





Claudia, que nos dice que casi no sabía ni encender la cámara, desarrolla este interesante encuadre de sus amigas (y modelos) María y Marina, de tal forma que, a pesar de que la una está delante de la otra, enfocando a la segunda y semidesenfocando a la primera, les confiere la misma importancia.  Enhorabuena por este curioso efecto y por tu rápido aprendizaje.




Os quiero a todos en el CONCURSO que termina el 10 de Febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario