jueves, 20 de enero de 2011

S DE STEICHEN, EDWARD

Os confieso que de este fotógrafo no había oído hablar en mi vida, por lo que mi sorpresa, al contemplar sus excelentes fotografías, ha sido Mayúscula.
De hecho, nació dos siglos atrás, allá a finales del XIX, por lo que encima te imaginas sus fotos medio borrosas, un poco amarillentas e incluso, para hoy, un poco ñoñas.
Pero para sorprenderos más, vivió más de 90 años y en su fotografía evolucionó de una forma directamente proporcional a la vitalidad que debía de llevar dentro.

Fijaros en esta primera, de la actriz Anna May-Wong, a la que por supuesto no conocéis, pero gracias a la toma dan ganas de conocerla. La foto es de 1931. Ca ---- lorito.






¿ Y esta otra? No se aún quien es la modelo. Pero Steichen la ha dejado bien guapa para la posteridad, que es lo que quieren todas.   ¿ oh no?
Como no paraba de fotografiar, practicó todos los géneros:
retratos, desnudos, paisajes naturales y urbanos, fotografía de moda, publicidad, danza, teatro e incluso, la guerra.

De hecho, son de tal calidad que una de sus imágenes alcanzó la cifra de 2,5 millones de euros, ca----te lorito, en una subasta en Sothebys de hace ya un par de años. Es una de sus más antiguas imágenes, titulada  "La charca de la luna", hecha en 1904, la cual reproduzco aquí por cultura general, aunque yo me hubiera gastado el dinero en alguna otra cosilla diferente:




En fin, a mi lo que me interesan mas son sus retratos, como este:




Pero para mis seguidores arquitectos y camineros, os reproduzco dos más que también son imágenes tremendamente bellas:








 

2 comentarios:

  1. La modelo de la foto con el velo es la actriz Gloria Swanson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tu identificacion.
      Pues bienvenido al blog
      javier

      Eliminar