viernes, 4 de marzo de 2011

PREMIADOS 6/7 CATEGORIA RETRATO



Una serie, esta vez de retratos, desarrollada por el ganador,  y situada la serie y situado el retratado en el Metro de Nueva York, ha sido la toma más votada de esta categoría  tan importante en el mundo de la fotografía, pues es aquella en la que nos vemos reflejados o vemos reflejados a los demás.

PRIMER PREMIO
Autor: David Ferrero
Título: En el Metro

Los virajes a verde, no se si deliberados o simplemente fruto de no haber acertado con el WB, balance de blancos, le da un punto de atmósfera cerrada e incluso opresiva, donde el sujeto parece cantar para liberarse de la misma.

La foto me hechiza, no paro de mirar las tres tomas de la serie una tras otra intentando averiguar lo que canta.
Dínoslo si te acuerdas.






¿Qué es exactamente un retrato?
¿Debe predominar el rostro sobre el resto del cuerpo?
¿Vale de lejos, de espaldas, o de un ser vivo no humano? Y por tanto,
¿Debemos quitarle a este
SEGUNDO PREMIO
cuyo autor
LUIS HERRERA
no le pone título pero sí arte,
por  fotografiar a TINTA, su mascota, y considerarla retrato?
La respuesta ha sido  NO, y por eso hay que darle tanto a él como a David Ferrero la

ENHORABUENA

A mi particularmente Luis, tu foto me encanta y me hizo buscar en WIKIPEDIA  la definición de retrato, que dice "principalmente de  personas" (sin exclusividad),  que nos lleva a la respuesta señalada y te confirma como brillante ganador de este segundo premio


Para mirar otros retratos con macotas, a mi me encanta este OTRO INTERESANTE ENLACE.


Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario