martes, 5 de abril de 2011

SAFARI FOTOGRAFICO POR AZCA

La organizacion de bonito y original nombre, Madrileños x Madrid,  hizo que me interesara por esta zona de Madrid titulada AZCA que ya mencioné un par de dias atrás. Entonces expuse fotos de reflejos en los edificios vidriados. Hoy me concentro exclusivamente en Torre Picasso, del arquitecto  MYamasaki, el mismo, pocos lo saben, que proyectó las desgraciadamente desaparecidas  Torres gemelas del World Trade Center  en el fatídico 11-S.



Y lo único que se me ocurrió con semejante Torre fue fotografiarla siempre con algo delante.
En la toma de arriba, la que más me gusta, una serie de cipreses ascienden vaporosos hacia el cielo.
En la de abajo, ¿una sombra malévola se cierne sobre la misma?





 No. Es un moscardón desenfocado que finalmente pude enfocar.
Es complicado cuando vuelan, hacer la prueba.




Más abajo, una foto sencilla de realizar, cuanto más te acerques a las flores y las enfoques, más desenfocados saldrán  maceta y  Torre. Utilizad una apertura muy abierta y un zoom potente.





Así que fotógrafos, tanto aprendices o aficionados, no dudéis en copiar estas técnicas y presentaros en el Manhattan madrileño,

Para potenciar esta sencilla idea y hacer mejores fotos, pinchad en http://javierdahlfotos.blogspot.com/2011/03/en-mi-rapido-paso-por-bruselas-y-al.html

1 comentario:

  1. Gracias por la felicitación, Javier.
    Sabed todos, oh lectores de tan hermoso e instructivo blog que con Javier me une además de la amistad la efemérides de haber nacido el mismo día (aunque yo soy un poco mayor). De modo que el día 9 es también el cumpleaños de Javier por lo que podéis felicitarle como hago yo:

    ¡¡¡ Feliz cumpleaños, Javier!!!

    ResponderEliminar