domingo, 22 de mayo de 2011

BICI´ N RIO



De los proyectos más bonitos que tiene la intervención urbana en el área Suroeste de Madrid, junto al río, recientemente terminada, destacan las dos pasarelas que abajo enseño, que unen las dos orillas de la ciudad que hasta hace poco practicamente ni se hablaban.
La primera de ellas me gustó por su forma y la decoración del interior de su bóveda, con mosaicos que muestran a vecinos  anónimos. Del equipo Mrio y West8. Tiene su gemela unos metros aguas abajo.






La segunda, del arquitecto Dominique Perrault, es la joya del conjunto paisajístico, y se asemeja a dos muelles enfrentados y con diámetro descendente.
Vale la pena acercarse con la bicicleta, las ves todas,  a primera hora de la mañana, pues hay menos gente y las luces son menos agresivas.




Buscando pasarelas bonitas, llegué, después de mirarme varias entradas,  a ESTA, para mi la mejor página del compendio de todas ellas, pues te muestra puentes verdaderamente sorprendentes por su forma y significado, además de por sus alardes tecnológicos.

De puentes y de bicis traigo también esta otra foto de Eugenio V. tomada allá por el 2008  en la Vía Verde del Guadarrama, entre Móstoles y Navalcarnero. Fue el día  clave en el que me aficioné a los recorridos en bicicleta. Bonito día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario