domingo, 5 de junio de 2011

S DE SHINOYAMA, KHISIN



En mi particular recorrido alfabético por la historia de la fotografía, la letra S esstá teniendo diferentess entradass dado que exissten multitud de apellidoss que empiezan por la missma.

Kishin S. nace en Tokio, y sorprenderos, su padre era monje budista.  Me parece, no estoy ducho en tradiciones japonesas, que la tradición de seguirle en tal menester le correspondía a él. Pero dada su pasión por la fotografia y por los desnudos, se la confió, no sabemos si inteligentemente, o prudentemente, a su hermano.




Estos desnudos se entienden como esculturas, casi petreas, donde los cuerpos se funden con las rocas que les sirven de pedestal. Son preciosas. Estan hechas allá por 1968.






No se si fue precursor de Mapplethorpe, del cual me han borrado la entrada, (¿alguien sabe si eso es posible?) pero esta toma de aquí abajo me recuerda mucho a las suyas. La fuerza de la mano la estamos sintiendo todos. ¿A que sí?.






En esta otra, el rostro rodeado de manos hace que el retrato sea poco menos que inquietante, sobre todo por los dedos que invaden su boca. Sin embargo los propios ojos de la modelo nos transmiten tranquilidad.





En esta última, que me encanta, cuatro modelos se superponen, siendo la linea sinuosidual del cuello de la primera complemento claro del perfil de la segunda. Y culo de la segunda que te lleva a culo del tercero. Y pelo de la segunda que te lleva a pelo de la cuarta. El mar y horizonte aportan serenidad a tanto cuerpo.





Aprovecho este post para anunciaros que PhotoEspaña 2011 ha empezado. Esto es, decenas de exposiciones de fotos sobre todo en Madrid, y que este año esta dedicado al retrato.

En este ENLACE regalo una sencilla y divertida receta para retratar niños. Si a alguien le gustó, pinchad en alguna de las reacciones de aquí abajo. Es un simple click.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario