martes, 22 de noviembre de 2011

S DE STERN, BERT, Y SUS 5 SORPRESAS CON MARYLIN MONROE

Dice el propio Stern que la primera sorpresa a su propuesta de fotografiarla, a Marylin,
fue que dijo que SI.
La segunda que llegó al hotel de la cita sin acompañamiento alguno, cinco horas tarde, aunque esto ultimo, el retraso, no fue sorpresa pues era habitual en ella.
 La tercera es que dijo otra vez que SI a la propuesta de desnudarse para las fotos. Tan solo lo había hecho, para un fotógrafo,  una vez en toda su vida. No se aprovechó y sus desnudos siempre están acompañados de telas, eso si, algunas transparentes.
 La cuarta, que recibió de vuelta muchos de los contactos violentamente tachados  (nota para los jóvenes, los contactos eran fotos en papel minis)  que le envió para que escogiera las mejores fotos,  cosa que le enfadó bastante a Stern.
Y la quinta, la más grande, fué que poco antes de que Vogue publicara sus fotos, recibió la noticia de su muerte, quizá suicidio o quizá, dicen, asesinato, dada su relación con los altos políticos, incluidos presidentes, de la época. ¿algún secreto compartido?


No puedo decir más, pues estoy sobrecogido con esta historia que Vogue, rápidamente, retituló como la "Ultima sesión de fotos de MM" de las que he seleccionado  una tira de contactos y tres fotos de las mas de ¡2700! realizadas por el autor. Dicen que es el reportaje más visto de la historia.








Para ver otras fotos de Marylin contenta, pinchad AQUI.




1 comentario:

  1. Interesante. De modo que esta es la última sesión de fotos de MM. Pues parece contenta. Nadie diría que son las fotos de una mujer que va a morir

    ResponderEliminar