domingo, 4 de marzo de 2012

S Y S DE SHERE, SAM


Hacía tiempo que tenía pendiente sacar en el apartado "Historia" de este blog, a SAM SHERE, conocido por su toma del accidente del Hindenburg, de la que todos habéis oído hablar pero pocos habéis visto el vídeo cuyo enlace muestro AQUI. Volved a mi blog después de la impresión, eh.
Como cultura general, el zepelin estaba llegando a Nueva Jersey de uno más de sus sesenta viajes entre Europa y América. Necesitaba  para ello sesenta horas. De largo medía casi 250 metros, repito, 250 metros, y en este viaje iban unos 100 viajeros, de los que por cierto milagrosamente, repito, milagrosamente, se salvaron más de la mitad.

La foto, que no es la única, pues multitud de reporteros esperaban el aterrizaje, sí fue la primera en llegar a Europa, en un avión fletado solo para ello, comenzando la era en la que el primero que publica la foto se lleva la fama.




Esto de los vuelos le debía de gustar a Sam, pues fijaros esta otra sorprendente toma también a pie de pista donde el caballo acaba de aterrizar, entiendo que de un viaje movidito.




Y esta otra, genial, donde a mediados del siglo pasado, no se como, hizo esta toma cuya originalidad se explica por sí sola.



Para ver otro fotógrafo de la misma época, pasad el ratón por la del dia 9 de Abril del pasado año de este LINK.
Y si para ver otros fotógrafos sorprendentes que forman parte de nuestra historia, pinchad el apartado HISTORIA  dentro de TEMAS/TOPICS en la parte baja de la barra de la derecha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario