lunes, 13 de agosto de 2012

DE LAS MEJORES DEL MUNDO

La playa de Mónsul, una de las mejores playas del mundo, tiene en su parte izquierda, según se mira al mar, unas preciosas rocas transitables por las que se acaba llegando a otras calas y playas de enorme belleza (llamadas en su conjunto de El Barronal), de las que hablaré otro día).
Estas rocas están fotografiadas en esta primera toma, donde Blanca R reposa con unos pendientes singulares que ahora explico, dando paso al segundo capítulo de relacionar a mis amigos con la flora de Almería.



Y para explicarlo me acerco mucho a dichos pendientes, que no son otra cosa que las semillas de la Jacaranda ( Jacaranda mimosifolia ), abundantes en muchas ciudades mediterráneas, incluida la cercana Rodalquilar (unos 20 km), celebre por sus minas de oro, hoy cerradas.


Así que aquellos que vean a partir de ahora esta semilla, verde o marrón según su madurez, que confirmen que las hojas son verdes lustrosas, compuestas y con muchos foliolos puntiagudos, pues que no duden en llamarla Jacaranda, también en otras zonas Palisandro, y  que disfruten de su sorprendente belleza, más aún si está en flor pues es azulada y cubre todo el árbol.
 Su madera tiene enorme interés para la ebanistería. Por cierto, es de origen sudamericano, en concreto del Mato Grosso, Brasil, que significa selva espesa.




Para ver otras fotos de este proyecto, pinchad en este ENLACE donde hay videos famosos de la playa de Mónsul mencionada.

Y si quieres ver la parte derecha de la playa, este otro muestra un tercer video con Charlon Heston en Cleopatra, minuto 2.47.




No hay comentarios:

Publicar un comentario