viernes, 5 de febrero de 2016

JODHPUR, CIUDAD AZUL


Los castillos de Rajastan, estado en donde se encuentra también esta ciudad, son enormes en extensión, altura y riqueza ornamental.
En general pertenecen todos a la época del imperio mogol, este ejemplo que traigo, Mehrangarh es en concreto del siglo XVII. 
Construidos sobre promontorios, tienen una primera muralla austera similar a los castillos medievales españoles, aunque mucho mas alta, y sobre la misma añaden las murallas ya trabajadas en piedra y madera que forman el verdadero palacio.
Son casi inexpugnables, y muchos de ellos nunca fueron conquistados.



Los patios interiores también están labrados, de tal forma que abundan las celosías, de PIEDRA y madera, donde ves pero no te ven, y los interiores esconden una vida de riqueza y tranquilidad envidiables.










Nunca había visto un rasca espaldas tan antiguo como su armadura.



El turismo occidental, creedme, es muy escaso, y por tanto los jovenes te piden fotografiarte con ellos continuamente, pues les causa sorpresa, supongo, nuestra piel.


Bajando el castillo, hacedlo andando, muy recomendable, se ven paisajes con casas azules, que dan nombre a la ciudad, niños jugando al criquet, herencia inglesa, y moteros de la religión jainista que tapan sus caras con pañuelos para no tragar mosquitos, pues para ellos su vida es tan valiosa como cualquier otra.





La vida en las calles es muy ajetreada, con un sonido ensordecedor dado que el trafico se rige por bocinazos incomprensibles para los visitantes extranjeros. Las tiendas son muy baratas y el regateo forma parte de la sociedad.




Y si queréis alojaros en un lugar fantástico en centralidad, precio 
(10 euros persona noche) calidad y atención al cliente porque os resuelven cualquier problema de vuestro viaje, este es vuestro sitio:

KESAR HERITAGE GUEST HOUSE 


Si te gustan sitios así, no puedes dejar de ver este ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario