martes, 22 de marzo de 2011

UNAS MEJORAS A LA CLASE DE AYER



Como continuación a la entrada anterior, donde hablaba de que es mejor colocar en primer plano, para salirse de las fotografías mas comunes de lugares turísticos, algún sujeto identificativo también de la ciudad en la que estás, y entonces,  disparar al segundo plano, que es el que se ha de enfocar, traigo aquí esta serie de tomas cuyo aprendizaje puede hacernos mejorar aun mas algunas fotos.

Uno. La primera. Coloco unas bicicletas típicas de Bruselas (vale con sus manillares).
Enfoco el fondo, la Grand Place. Me vale como recuerdo de mi paso por allá, aunque las personas me  molestan un poco y voy a intentar desenfocarlas.





Dos. En esta segunda toma de más abajo, enfoco el primer plano y consigo desenfocar el fondo. Aparece una bella iluminación en el suelo que me potencia en demasía  los manillares. Lo voy a seguir intentando.




Tres. Me sale esta tercera toma. He inclinado algo la cámara para que el fondo se vea algo mejor, dado que al estar inclinado llama la atención. El efecto me gusta, pues todo es más abstracto que antes.






Cuatro. En casa paso la foto a blanco y negro, con Picasa,  eliminando cualquier atisbo de modernidad a la toma, que pasa de ser hecha ayer a poder haber sido hecha a principios de siglo. La que más me gusta de todas. Me gusta el brillo sobre la cazadora del personaje izquierdo.





Caramba. Si quieres ver otra foto donde esto mismo lo aplico con bolas de billar, pinchad AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario