sábado, 13 de marzo de 2010

DIBUJAR CON MUCHOS PINCELES A LA VEZ




Esta bahía, cuyo nombre no tiene importancia alguna pues por la noche son todas parecidas, ( Hammamet, Túnez ) sirvió para hacer un ejercicio básico de fotografiar en la posición B de la cámara, que se encuentra probablemente dentro de las opciones de la opción S de velocidad (speed). Como sabéis, a igualdad de apertura, cuanto mas tiempo este abierta la entrada de luz en la cámara, pues más luz entra. De día, te sale la foto sobreexpuesta  seguro ( mucha exposición ),  y por tanto, acaba quemándose ( toda blanca). Pero de noche,  la débil luz artificial , queda impresa sobre el fondo de lo no iluminado ( en este caso mar y cielo nocturno). Sobre un trípode, salen sin mover, pero si se  mueve deliberadamente la cámara, (en este caso escribí una letra "n" de rabo largo ), todas las luces del encuadre te acompañan en el movimiento.
La posición B es aquella en que si pulsas una vez, la cámara abre el obturador,  y no se cierra hasta que lo vuelves a pulsar.
¿os habéis comprado ya una cámara que admita las posiciones P, A, S, y M como poco? En un par de días explico como funcionan. Recordar que con la posición automática no llegaréis muy lejos.


Este enlace está relacionado con  MIS AMIGAS SON DE OTRO MUNDO, de este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario