sábado, 19 de marzo de 2011

ELIGE BIEN QUÉ INTERCEPTA TU MOTIVO


En mi rápido paso  por Bruselas, y de camino entre el hotel donde me alojaba y la conferencia hacia la que me dirigía, me encontré tanto con el edificio de la Bolsa como con la inmensa Grand Place.

Con mi cámara a cuestas,  hice el esfuerzo de intentar fotografiar de forma diferente aquello que los montones de fotógrafo-turistas hacen a diario igual que yo (nosotros).


Y me explico. Del primero, de la Bolsa, la gran mayoría se lleva una "postal" de recuerdo, como mucho  similar a esta de aquí abajo (que incluye horribles grúa y farola) :



En general y en el mejor de los casos, estas tomas van acompañadas de nuestro cónyuge, pareja, amante, amigos... situados en el centro de la foto, e interceptando el edificio y mirando a la cámara. En el peor de los casos, otros turistas fotografiando al tiempo y por tanto, destrozando cualquier atisbo de "glamour"  en nuestra toma. 

Como solución fácil y rápida para evitar estos temas tan manidos, (miles de fotos de protagonistas posando ante monumentos ¿ no os parece ya cansino ?) os propongo  que interpongais otros motivos entremedias, colocándolos en primer plano. Ojo, seguir enfocando hacia el segundo. 
Si encima se sitúa uno estratégicamente, sirven para tapar otros motivos no deseados.

Cualquier cosa que también simbolice a la ciudad, dando doble información de la misma., puedes ser una buena idea. En este ejemplo, del que tampoco estoy muy orgulloso por su evidencia, tan solo encontré, y fotografié,  estos narcisos, tan frecuentes en esta época, y ubicados en jardineras por todas partes:




(Aquí me sobra el paseante, que se me ha colado ante una de las puertas, cobrando un protagonismo inusual).( Aquí debería haber estado, y de frente, nuestro cónyuge, novio, amante, amigo ...)

Esta misma idea pero relativa al encuadre la podéis visitar pinchando en :
http://javierdahlfotos.blogspot.com/2010/09/tres-formas-de-encuadre.html
siendo esta una de mis entradas preferidas.

Mañana y pasado expondré esta misma idea pero con otros pares de fotos de la segunda, la Grand Place,  de las que estoy algo mas orgulloso que de estas primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario