sábado, 20 de noviembre de 2010

FOTOGRAFIAR ARQUITECTURA


Esta nueva sección que comienza hoy, viene promovida por Rocío Caro y Milagros Olazabal. Ellas son arquitectos, y fundadoras del blog titulado "ARQUITECTITIS" (  http://www.arquitectitis.com ) al cual recomiendo suscribirse, (dada la naturalidad y agilidad con la que nos mantienen al día sobre arquitectura y diseño y cuyas entradas se leen en unos gratificantes segundos), y las que me proponen hablar sobre arquitectura y fotografía de forma periódica, pero, al igual que lo hago en mi blog, es decir, con recetas fáciles y breves.

Por tanto, un consejo por cada post, sin alargarse.
Hoy, ante un edificio que os guste y os gustaría fotografiar, una sola cuestión:


1.- Analiza rápidamente por qué te has fijado en él, busca lo que le diferencia de los demás, analiza como incide la luz en el mismo, busca sombras ( si el día es soleado ), colores, contrastes, texturas...
 Olvídate del nombre del autor como garantía de buena foto. Las tomas han de captar y potenciar la idea que cada arquitecto ha buscado en su obra sin apoyarse en la fama o no fama del mismo.

2.- Dirige tu cámara hacia esos aspectos para ti llamativos, e intenta aislarlos dentro del contexto general del edificio. Para ello, acércate mucho, y cuando creas que ya estas cerca, acércate más. Mejor foto seguro.

Antes de pasar al ejemplo concreto, pinchad en este ENLACE de un arquitecto-fotógrafo famoso que forma parte de la historia de la fotografía, y que os va a sorprender, seguro.

Y ahora sí, más abajo, observad  que del VIALIA ESTACION DE ALBACETE LOS LLANOS, próxima estación de ADIF a inaugurarse con ocasión de la entrada de la Alta Velocidad a la ciudad, son necesarias las primeras tomas para la comprensión del edificio, pero son más bellas, por detalladas, las segundas.










 



No hay comentarios:

Publicar un comentario