sábado, 9 de abril de 2011

S de SIEFF, JEANLOUP




En estos dias de calor en Madrid (estamos a 28 grados centígrados y subiendo), me viene a la mente el verano y las playas a las que asiduamente acudo, símbolo de descanso y el nada que hacer.
Si a eso le junto mi cumpleaños, que es hoy, y en el que he decidido no estresarme nada de nada, y las fotos que acabo de encontrar de Jeanloup Sieff, que abajo muestro, pues me sale un coctel de paz y relax que ahora remataré tumbandome al sol.

Amigos, vecinos y compañeros de veraneo, ¿A que estas dunas de esta primera foto parecen las dunas de la playa de Monsul en San José de Almería?





Fijaros como la linea del horizonte se encuentra sutilmente con la línea del bello trasero al que nos lleva la propia foto si seguimos las huellas marcadas en la arena. Este año, la foto de grupo que solemos hacer propondré que se parezca a esta, ir pensando como mejorarla.

¿Y no os recuerda esta otra la playa de los Muertos?



Pues a mi sí, pero todas son de Normandía.

JLS desarrolló sus comienzos en París a mediados del siglo pasado, y después de trabajar por libre y ganar el premio Niepce trabajó para Magnum, Elle, Harper´s Bazaar...

.


Es un especialista en fotografiar mujeres, especialmente en la modalidad de desnudo, como habréis deducido de esta selección que acabo de hacer de sus cientos de fotos que corren por Internet.


Aunque dentro de sus más famosas están estas dos aquí abajo mostradas, la primera de Astrid (?) de la que dice textualmente, "tenía una espalda llena de promesas"



Y la segunda, de Catherine Deneuve, a la que conoció gracias a su hermana, que había fotografiado años atrás. Si teneis una hermana famosa, decírmelo que la fotografío.




Un libro específico sobre Sieff es el premio que se lleva Martín por su primer Premio en el Concurso de aficionados a la fotografía recientemente fallado..

Otras fotos de especialistas en el físico de las mujeres, algo más provocativas, las desarrolló Helmudt NEWTON fotógrafo, no Isaac Newton,  físico, este último al que le debemos también otras maravillas de la ciencia difíciles de retratar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario