martes, 13 de marzo de 2012

FOTOGRAFIA DE RETRATOS

Nada como recibir formación del que sabe.
De Sergio Frias hemos recibido los aquí abajo una clase maestra sobre iluminación para retratos de estudio en la que nos quedamos   patidifusos con sus conocimientos (de la RAE, copio pego: patidifuso adj. col: Que se queda parado y como alelado por asombro ). Yo, al menos.




Aqui arriba,  Javier Jiménez, famoso fotoperiodista especializado en viajes, en un retrato en el que aprendimos a sacarle un halo de luz al fondo negro. Abajo con su supercámara que es mi envidia más profunda. (4.000 euros ). También envidio sus viajes.



Y aquí yo mismo fotografiado por él:


Y aquí tres tomas de Bea R, estudiante de periodismo intrépida, valiente y trabajadora, donde el fondo blanco que preside su perfil fué convertido en azul gracias a un filtro de igual color que nos tuvo hechizados durante un buen rato, pues es un papel celofan ante el foco, pegado con cinta adhesiva. Impresionante.



Aquí Bea se pone mi chaleco, y Sergio sube la iluminación a lo más alto, arrojando sombra sobre sus ojos.


Y en esta otra, con un ventilador le soplamos al pelo y bufanda y a ver que pasa si la iluminamos desde atrás.



En fín, maravillosa mañana de domingo entre cinco desconocidos que aprendimos que incluso los retratos que hace Sergio, de frente y sin florituras, a gente famosa, pueden ser de los más bellos del mundo.

Si queréis otra jóven modelo a la que le agité el pelo,  pinchad en este ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario